Mattel Inc. y su subsidiaria Fisher-Price acordaron resolver una demanda colectiva presentada por consumidores y que podría sumar hasta $50 millones, relacionada con el retiro del mercado de millones de juguetes fabricados en China que tenían niveles altos de plomo.
El acuerdo propuesto y presentado en Los Angeles el martes resolverá 22 demandas presentadas contra Mattel y Fisher-Price, así como por sus principales distribuidores a nombre de millones de familias que compraron o recibieron los juguetes defectuosos como regalos antes de que fueran retirados de la venta en 2007.
En el acuerdo, Mattel y Fisher-Price aceptaron entregar reembolsos u otro tipo de compensación a las personas que compraron los juguetes de fabricación china, dijo John J. Stoia representante de los demandantes del bufete de abogados Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins LLP.
La firma de abogados demandante Whatley Drake & Kallas dijo que Mattel le dará a los clientes que forman parte del juicio el 50% del total del costo en cupones que ha enviado tras el retiro de los productos o 10 dólares por cada producto, cualquiera que sea la opción mejor.
Además, los demandantes podrían recibir una compensación por la totalidad de los gastos hechos por conceptos judiciales en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario